"Rossi Piceno musizierte mit absoluter Stilsicherheit und merkbarem Vergnügen" --OÖN

Rossi Piceno

Fundado en el año 2000, el ensamble barroco Rossi Piceno ha establecido una exitosa trayectoria ascendente, gracias a su participación en varios festivales y conciertos en toda Europa, así como por la obtención de premios en las más importantes competiciones internacionales tales como “Musica Antiqua” (Brujas, Bélgica) en el 2003 y el “Premio Bonporti” (Rovereto, Italia) en el 2004. En el 2006 sale al mercado su primer disco “Trios per a oboès”, grabado para el sello discográfico Ramée.

El grupo se ha caracterizado siempre por las diversas nacionalidades de sus integrantes. El grupo se conforma de jóvenes músicos con brillantes trayectorias en su campo, activos en importantes orquestas tales como Concerto Italiano, Freiburger Barockorchester, I Barocchisti, Accademia Bizantina, Zefiro, La Petite Bande, Les Talens Lyriques, Hesperion XXI, por mencionar sólo algunas.

El profesionalismo, entrega y entusiasmo con que el ensamble trabaja, se refleja en la variedad de sus propuestas de concierto, y en su interés en dar a conocer repertorio poco explorado.